Muchas empresas saben que el SEO es importante porque les ayuda con su capacidad de búsqueda y visibilidad. ¿Pero es esto lo único que el SEO puede ofrecer a las empresas?

La empresas también conocen la importancia de la presencia en las redes sociales, entonces, ¿el SEO sigue siendo importante en el Internet de hoy?

Aquí hay razones por las cuales los sitios web de comercio electrónico deben priorizar el SEO.

El tráfico orgánico sigue siendo la mejor fuente de visitas para la web

Sabemos que una fuerte presencia en las redes sociales es importante cuando se trata de comercio electrónico, pero la búsqueda orgánica sigue siendo un factor importante cuando se trata de canalizar compradores y hacer que compren y completen una conversión.

Como todos sabemos, Google posee una gran parte del mercado de búsqueda en comparación con otros motores como Yahoo y Bing. Google posee más del 96% del mercado de búsqueda general, por lo que los propietarios de negocios y los vendedores deben saber que sus pautas son más que importantes, imprescindibles y deben seguirse.

Google es ahora el sitio web más visitado del mundo y YouTube el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Las personas que usan Internet visitan Google al menos una vez al día para buscar información y estar bien posicionado es muy importante.

Construir confianza y credibilidad con el posicionamiento SEO

Una clasificación alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda, significa que el motor de búsqueda confía en esa web. Es por eso que la clasificación alta es importante. Poca gente va a la segunda, tercera o cuarta página de las búsquedas. Estar en primera página significa que se tiene un sitio web confiable con buena experiencia de usuario.

El SEO local equivale a más tráfico y mayores conversiones

Gracias al aumento del tráfico móvil, la búsqueda local se ha vuelto más importante para las empresas locales. El SEO local es importante porque tiene como objetivo aumentar la presencia local, lo que facilita que los clientes lo encuentren.

El SEO local se enfoca en ciudades, pueblos, regiones y estados específicos para hacer que tu marca sea más visible para los clientes potenciales que viven cerca de tu compañia.

El impacto del posicionamiento SEO en el ciclo de compra

Muchos clientes buscan información de un producto antes de comprarlo. Esto es ventajoso para los propietarios de tiendas de comercio electrónico porque puede usar tácticas de SEO para promocionar su producto o marca. Las empresas pueden usar SEO para transmitir mensajes, su importancia y confiabilidad y cómo los clientes pueden beneficiarse.

Esta es solo una pequeña forma de cómo el SEO puede afectar el ciclo de compra. Tu producto y servicios deben estar visibles para poder establecer una conexión con el cliente. El SEO local puede mejorar esta visibilidad para que los clientes potenciales puedan encontrar las respuestas con tu negocio proporcionando las soluciones que necesitan.

El posicionamiento SEO es barato

Es relativamente más barato en comparación con otras tácticas de marketing como el pago por clic (PPC). Lo mejor del SEO es que, si bien es barato, su rentabilidad es considerable y dura mucho tiempo.

El SEO no es realmente un costo de marketing sino una inversión empresarial. Las buenas tácticas de SEO seguirán siendo rentables para una empresa en el futuro. Puede llevar tiempo que una empresa vea los beneficios del SEO, pero los efectos son realmente muy duraderos.

Razones por las cuales tu negocio necesita posicionamiento SEO 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba