Google potencia la indexación “Mobile First”

 

En los últimos años, Google ha estado presionando cada vez más para garantizar que todos los sitios web sean compatibles con dispositivos móviles. Esto tiene sentido, ya que las búsquedas móviles han aumentado constantemente desde 2009 y finalmente superaron las búsquedas en ordenador de escritorio desde 2018.

“En Abril de 2015 Google modificó sus criterios de ranking para favorecer el posicionamiento a las páginas web adaptadas a móviles.”

¿Tu web no es compatible con dispositivos móviles? Puedes despedirte de tus rankings de Google 1

Google anuncia la indexación móvil primero

 

El 26 de marzo de 2018, Google anunció oficialmente que usarían la indexación móvil primero. Esto significa que indexarán sitios web en función de su versión móvil, no de su versión de escritorio (como se hizo en el pasado). Esta actualización ha llegado en un momento en que las búsquedas móviles se están convirtiendo en la mayoría y las búsquedas en el escritorio se están convirtiendo en la minoría.

Google siempre ha tenido como objetivo ayudar al mayor número posible de buscadores. Entonces, con una poderosa tendencia de búsqueda móvil, se ven obligados a adaptarse a los medios de búsqueda más populares.

¿Tu web no es compatible con dispositivos móviles? Puedes despedirte de tus rankings de Google 2

¿Un sitio que no sea compatible con dispositivos móviles afectará mi clasificación?

 

Desde abril de 2015, en lo que los optimizadores de motores de búsqueda han denominado “Mobilegeddon”, Google comenzó oficialmente a recompensar el rango de búsqueda de los sitios optimizados para dispositivos móviles y a penalizar a los sitios que no lo eran.

Google penaliza en los rankings aquellas webs que no tienen una buena adaptación al móvil.

¡Tienes problemas en la adaptación
de tu web al móvil!

Adaptamos o rediseñamos tu web para que esté
adaptada a cualquier tamaño de pantalla

¡Ver nuestros planes de Diseño Web!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba